miércoles, 11 de febrero de 2015

CREPES DE ALMENDRAS Y MELOCOTONES


INGREDIENTE:

12 crepes
75 g. de almendras
650 g. de melocotones en almíbar
150 g. de mantequilla
75 g. de azúcar lustre
1 limon

Ingredientes para hacer las crepes

150 g. de harina
2 huevos
1 vaso grande de leche
1 cucharada de coñac.
1 cucharada de azúcar
aceite
sal.

ELABORACIÓN MASA CREPES:

En un bol se mezclan la harina, el azúcar y un pellizco de sal. En el centro se vierte los huevos batidos, una cucharada de aceite y el coñac. Se remueve todo con la ayuda de una cuchara de madera hasta formar una masa, procurando que no salgan grumos y se va añadiendo poco a poco la leche. Aunque  la masa de crepes se puede usar inmediatamente, es preferible dejarla reposar al menos una hora, agregando entonces un poco de leche si esta estuviesen muy espesa.

Para freír las crepes conviene que se utilice dos sartenes medianas. Se echa un chorro de aceite en ambas y se calientan muy bien. Luego, se elimina el exceso de aceite que pudiera tener y se vierte en una de las sartenes un poco de masa hasta que cubra el fondo. Mientras se cuaja, se echa en la otra sarten otro poco de masa. Cuando la primera haya cuajado, se le da la vuelta y luego se retira a una fuente, haciendo después lo mismo con la segunda. el resto de crepes se harán de igual modo, tapándolas con papel de aluminio para que no se enfríen.

ELABORACIÓN DE LAS CREPES:

Las crepes se hacen como se indica anteriormente.
En un bol aparte, se mezclan el azúcar la mantequilla, batiendo hasta obtener una crema espumosa. En este  punto, se agregan las almendra molidas y la ralladura del limón, añadiendo a continuación los melocotones en almíbar escurridos y cortados en rodajas finas.

Esta mezcla se distribuye entre las crepes, que se enrollan o se dobla según desee. Por último, se colocan en una fuente  y se introducen en el horno a temperatura 150º  durante 5 minutos para que se calienten. A continuación se sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario