jueves, 26 de febrero de 2015

CONEJO EN SALSA


INGREDIENTES:

1 conejo partido en trozos
Champiñones de París
250grs zanahorias
3 o 4 dientes de ajos
Pimienta en granos
Harina
Vino negro de calidad
2 hojas de laurel
1 ramillete de tomillo
1 cebolla grande o
3 o 4 cebollas pequeñas
3 o 4 clavos de comer

PREPARACIÓN:

Esta receta se prepara la tarde anterior y se deja toda la noche hasta el día siguiente o 12 horas macerando.

En primer lugar lavar los trozos de conejo o limpiar los trozos de los cortes del hueso. En un recipiente mediano colocar los trozos de conejo, las zanahorias limpias cortadas en rodajas, la cebolla cortada bien fina, los ajos enteros pelados, los granos de pimienta, las hojas de laurel, el ramillete de tomillo, sal y un vino tinto bueno, de no mucho grados.

El día siguiente se coge otro recipiente y un escurridor y se verte el contenido de la preparación que hemos hecho el día anterior y lo dejamos colar un rato. Retirar los trozos de conejo en un plato y las verduras en otro. Pasar por harina cada trozo de conejo y freir (no mucho) y flamblear con un poco de coñac. Luego reservar.

En el mismo aceite se echan las verduras sin el tomillo ni laurel. Se fríe un poco y se añade el conejo sin el hígado. Se remueve y se vierte el vino y se añaden los champiñones de París frescos y cortados en láminas. Se deja cocer con el tomillo y el laurel, de 1h a 1h 30min a fuego bajo. Se echa el hígado partido en dos o se puede machacar. Cuando el conejo esté tierno se apaga el fuego.
Se sirve con picatostes fritos, cebollitas, judías blancas salteadas con ajos y perejil picado, patatas pequeñas hervidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario